Directo

Cameron Avery tocó un tema nuevo en Berlín

Me merezco un severo correctivo. Hasta bien entrado el mes de enero no di con “Ripe Dreams, Pipe Dreams”, voluptuosa ópera prima editada por el camaleónico Cameron Avery hace cosa de un año. El australiano, conocido por su rol como bajista en Tame Impala, consiguió distanciarse de los derroteros de “Innerspeaker”, “Lonerism” y “Currents” mirando fijamente a los ojos del segundo líder de la Rat Pack: Sinatra. Destilando “croonerismo” por todos sus poros, este álbum debut se apropia del tono embelesador de The Last Shadow Puppets, enfatizando sus serpenteantes formas con orgásmicas piezas en la senda de Nick Cave y sus malas semillas como ‘Dance With Me’ y ‘Do You Know Me By Heart’.

Actualmente Avery se encuentra ejerciendo como telonero de Arctic Monkeys en su actual gira por Europa. Y gracias a las virtudes de YouTube hemos descubierto que el artista interpretó un tema totalmente nuevo en los dos últimos conciertos ofrecidos en sala berlinesa de Columbiahalle. De título desconocido, este corte coquetea con una rugosidad pop similar a la descrita en ‘An Ever Jarring Moment’, pieza incluida en su LP. Vídeo de este directo:

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.