Directo

Los dos nuevos temas de un resucitado Damien Rice

Al echar la vista atrás es imposible evitar sentir cierto grado de tristeza al ver que han pasado un total de seis años desde la salida al mercado de «6», el fabuloso segundo disco de Damien Rice que aún a día de hoy consigue ponernos el vello de punto gracias a cercanas composiciones como ‘Elephant’ o ‘The Animals Were Gone’. Siendo conscientes de la magia de ese LP, y del inolvidable álbum debut – «O», 2002 -, que uno no alcanza comprender como puede ser que el artista de Kildare no se haya lanzado a componer otro disco de larga duración. Quién sabe cuáles pueden ser los motivos de este largo descanso: familia, expectaciones, cambios de vida… miles podrían haber sido los motivos por los que el irlandés no se haya lanzado a probar fortuna con un tercer «largo». Pero al menos nos agrada saber que el cantautor aún continúa componiendo temas nuevos, como el par que presentó recientemente en Los Ángeles.

Un algo desmejorado Damien Rice presentó ‘The Great Bastard’ y ‘No One Need Know’ en el Hotel Café, uno de los garitos acústicos más frecuentados por Chris Cornell y el resto de artistas que residen en la ciudad angelina. Y es que puede que haya pasado más de media década desde que salió «6», y que sólo hayamos disfrutado de las composiciones de Damien en álbumes benéficos, pero hay que admitir que el creador de ‘The Blower’s Daughter’ aún sabe mantener el tipo con un último material en el que brilla tanto la letra (especialmente la de ‘No One Need Know’) como el alcance vocal del artista.

Siempre es una gran noticia escuchar algo nuevo de este grandísimo compositor. Puede que pasen los años, y que las tendencias en el mundo del folk varíen y varíen, pero en nuestro corazón siempre quedará hueco para aquella figura que allá hacia 2002 nos llenó los ojos de lágrimas con temazos del tamaño de ‘Delicate’ o ‘Vulcano’. Bendito sea Damien Rice. Tanto ayer, hoy y mañana.

Fuente | Paste Magazine

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.