Directo

Buscando seres divinos en ‘An Introduction’ (David Ramirez)

Si sois seguidores asiduos de Binaural estaréis al tanto de quién es David Ramirez. Cuatro meses atrás el azar del destino (y alguna que otra búsqueda intencionada en la red) nos llevó a conocer «Strangetown«, un increíble EP que nos sumergió de lleno en el mundo de meláncolía, alcohol y polvo que se describe en las melodías de Ramirez. Hoy, para acabar de cerrar de la mejor forma este 2011, Ramirez ha subido a la red diversos vídeos de su actuación para KMUW. Uno de ellos muestra ‘An Introduction’, nuevo tema que probablemente acabe integrando el tracklist del próximo LP de este fascinante cantautor.

Este tema lo descubrí por primera vez hará dos semanas. Me encontraba buscando por los últimos vídeos de Dave en YouTube cuando dí con una grabación de un íntimo concierto que el artista realizó en algún punto de Austin. El contraste entre la preciosidad de esa canción, y la terrible reacción del escaso público asistente, me dejó francamente triste. Resulta muy, muy triste pensar que un hombre con tanto talento como el autor de «American Soil» sea tan desconocido, y a la vez tan poco respetado. Si existiese justicia musical, la cosa sería bien diferente. David Ramirez merece estar muchos escalones por encima de donde está actualmente.

Nota: adjunto también el directo tanto de ‘Shoeboxes’ como otro tema nuevo – ‘Dancing and Vodka’ – de estas mismas sesiones.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.