Directo

Diane Coffee deslumbra con una power ballad en KEXP

El directo de Diane Coffee en la célebre KEXP de Seattle es digno de ver. Si aún no conoces el trabajo de Shaun Fleming, te imploro: empieza por el tema ‘Lights Off’. Escúchalo y seguimos comentando.

Estilismo amarillista al margen, sincerémonos: la canción es poderosa. Una power balada de las que ya no abundan, y que consigue arrastrar al propio Fleming en una entrega ciega, plagada de arrebatos impropios de un estudio radiofónico en horas matutinas (sobre todo considerando que la banda tenía un concierto programado esa misma noche). Siempre es agradable y contagioso presenciar al intérprete vibrando con la interpretación.

Confieso que me vi obligado a ver el vídeo en modo loop, y a medida que se sucedían las reposiciones, mi admiración por la energía desplegada iba in crescendo. El andrógino frontman deambula por el estudio, salta, se arroja al suelo y se deja arrastrar por la electricidad de una gran canción. Sus gestos recuerdan por momentos al desparpajo de todo un Bowie, y es evidente la sinceridad con la que se somete a los sintetizadores draculescos, al pegajoso riff, al solo de guitarra y a la provocadora lírica: not that I don’t need you, I just only need to meet you… baby turn the lights off!

Se trata de una fantástica y muy profesional dosificación de la energía, que hace justo honor a la fama de performer llevada a cuestas por Fleming, un tipo admirado por sus dotes actorales y por la teatralidad de su propuesta artística. Él mismo explica la intención que dio origen a esta pieza: “quise elaborar la sensación de estancamiento a través de la letra, y contrastarla luego con unos sintetizadores explosivos y trap beats para recrear la excitación de un nuevo comienzo. La idea era conseguir un equilibrio entre la tensión de querer salirte de tu piel versus renunciar a todo”.

Lo logró.

La presentación completa en KEXP, para verla con palomitas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.