DirectoNoticias

Eddie Vedder interpretó 4 canciones en Global Citizen 2018

Dos piezas fueron tocadas junto a veinte músicos africanos

eddie vedder global citizen 2018

Ayer por la tarde celebridades de la envergadura mediática de Chris Martin, Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran coincidieron en el Global Citizen 2018, evento organizado en Johannesburgo (Sudáfrica),  para celebrar el simbólico 100 aniversario de Nelson Mandela.  Como no podía ser de otra forma, el carismático cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, también se dejó caer por el FNB Stadium para rendir tributo al difunto activista de Mvezo.

Vedder interpretó un total de cuatro piezas en el estadio de Nasrec. Dos en solitario (‘Porch’, ‘Imagine’), y dos acompañado por la Soweto Gospel Choir, coro integrado por una veintena de músicos africanos (‘Better Man’, ‘Long Road’). Un par de ellos, mostrando cierto ímpetu polivalente, también se encargaron de inyectar percusión 100% autóctona a las bases rítmicas de ambos cortes.

Ya puedes disfrutar de las actuaciones en diferido gracias a los vídeos subidos por nuestros amigos de Estúpida Fregona:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.