Directo

Un fan de Gorillaz rescata en vídeo el primer concierto oficial del grupo

primer concierto de gorillaz

Hoy, al menos esta noche, toca abstraerse de este extraño contexto social que nos ha tocado vivir. Mediante un tuneado DeLorean, desde Binaural os invitamos a viajar atrás en el tiempo para asistir al primer concierto oficial de toda la historia de Gorillaz. Esto aconteció un 22 de marzo de 2001 en la sala Scala londinense, y sirvió a sus recién llegados fans para gozar en absoluta primicia de algunos de los imponentes, y un tanto revolucionarios cortes, que iban a acabar vertebrando aquella gema homónima del trip hop dosmilero.

Para los fans del grupo aquí hemos rescatado una grabación algo decente que os permitirá disfrutar de siete de los quince temas que fueron interpretados en dicho día. Esto incluye ejecuciones de ‘M1A’, ‘Tomorrow Comes Today’, ‘Re-Hash’, ‘Punk’, ‘Starshine’ y de dos versiones forjadas junto a Phi Life Cypher de dos joyas inolvidables (‘Clint Eastwood’, ‘Rock The House’). Dato «freak» que interesará a algunos: el material audiovisual presentado en el vídeo surge a partir del ripeo y la edición a 1080p realizada por el usuario Guilherme Salgado de un VHS promocional que pululó en su momento. Esta cinta incluía pequeñas entrevistas realizadas a la audiencia tanto antes como después del show. Dentro vídeo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.