Directo

El primer concierto grabado de Foo Fighters (1995)

foo fighters primer concierto grabado

Mágica jornada la que nos ocupa: hoy, 4 de julio, cumple 25 años de existencia el álbum debut de Foo Fighters. Al margen de alguna aportación puntual a la guitarra de Greg Dulli, Dave Grohl se encargó de componer y grabar todas las secciones melódicas en un disco – «Foo Fighters» – que, sin reinventar la rueda, empezó a marcar las roderas de una trayectoria musical bien alejada de la cimentada junto a Nirvana. Barrett Jones ejerció como asistente a la producción en un compacto materializado en los Robert Lang Studios cuyo crudo pero digerible sonido tocó techo con ‘This Is A Call’, ‘Big Me’ y otras piezas de masticable textura.

Existen decenas y decenas de maneras a aproximarse a aquel año (1995) en el que Foo Fighters mostraron sus embrionarias formas. Intentando aportar nuestro granito de arena a este poliédrico macrohomenaje que se le está rindiendo al LP en redes, aquí os dejamos con el primer directo grabado de toda la historia de la banda. Concretado unos meses antes de la salida al mercado de «Foo Fighters» (3 de marzo de 1995) en la sala The Satyricon de Portland, este audio de aceptable calidad expone las interesantes imperfecciones de las primeras actuaciones del conjunto. Sonaron ‘Floaty’, ‘I’ll Stick Around’, ‘This Is A Call’, ‘For All The Cows’, ‘Buttershed’ y demás. Dato importante del show: Foo Fighters aceptaron subirse a ese escenario para así recaudar fondos para la investigación de la muerte de Mia Zapata, cantante de la formación The Gits que falleció tras ser violada y brutalmente asesinada en 1993.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.