Directo

El último concierto de Beastie Boys, ya en vídeo

Cada vez son más los festivales que se apuntan a recuperar en vídeo algunos de sus conciertos más memorables. Sin ir más lejos: Bonnaroo, uno de los eventos musicales estadounidenses de primer nivel, ha decidido compartir en redes el inolvidable show que Beastie Boys dieron en su «main stage» en 2009.

Recordamos dicha actuación como una «inolvidable» por una sencilla razón: el bolo ofrecido en Bonnaroo fue el último que Beastie Boys llevaron a cabo en toda su historia. Inicialmente esa no fue la intención del grupo ya que todos los planes de futuro, de una u otra manera, se acabaron diluyendo a partir del cáncer que se le diagnosticó a Adam «MCA» Youth apenas un mes después de Bonnaroo. Yacht pidió ayuda médica (trágicamente el artista falleció un año después) y la banda inmediatamente acordó mantener en stand by la publicación de un doble álbum, «Hot Sauce Committee», cuya parte dos acabó viendo finalmente la luz en 2011.

24 fueron los temas que sonaron en un inmaculado set que, sorpresa, contó con cameo sorpresa de Nas en la interpretación de ‘Too Many Rappers’. Show completo de Beastie Boys en Bonnaroo 2009:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.