Directo

Grabaciones en directo de los 4 temas más recientes e inéditos de Black Country, New Road

black country new road for the second time

Al entrevistar a Tyler y Lewis de Black Country, New Road, los dos integrantes del explosivo grupo de free jazz británico nos confesaron que el sonido de su recién estrenado álbum debut, «For The First Time», no reflejaba aquel estilo musical que les representa actualmente. «La gente nos conoce por algo que no nos define en este preciso momento«, nos comentaba Tyler. «Este primer álbum muestra un sonido que hemos dejado atrás… “For The First Time” ya no suena para nada como lo que somos o lo que nos define. Eso pasa porque, como no podemos tocar en vivo, no podemos presentar el material«. La brecha temporal abierta por la pandemia, y las restricciones internacionales que impiden en gran medida la celebración de los directos, nos han privado de conocer cómo suena la versión 2.0 de la imprevisible banda británica. Pero no todo está perdido para los fans de los hijos de The Windmill : un usuario de YouTube ha colgado recientemente una recopilación de los temas nuevos e inéditos que el septeto interpretó en sus últimos shows pre-pandémicos.

El bootleg de significativo título («For The Second Time») incluye desde aquella ‘Basketball Shoes’ a la que nos referimos en la mencionada entrevista hasta ‘Snowglobes’, ‘Only For The Evening’ y dos cortes estrenados en vivo recientemente: la conocida popularmente como ‘Particles Of Bread’ y la versión de ‘Time To Pretend’ de MGMT. «Goosebumps» totales con ‘Snowglobes’. Audio de los directos, en esta misma entrada.

«For The First Time» de Black Country, New Road es uno de los discos recomendados del 2021 según el staff de Binaural.es. «Son capaces de jazzear sobre el noise, de cantar sobre el dolor como haría un Conor Oberst, de desarrollar sin miedo y sin cronómetros, de colarte un pasaje orquestal judío sin que los tildes de pirados, de jugar con las estructuras como un niño con piezas de LEGO«, redactaba nuestro redactor Màrius Riba. Crítica completo del álbum: «For The First Time«.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.