DestacadosDirecto

Revive 2 de los conciertos de Radiohead en Salamanca (2002)

radiohead salamanca 2002

Los tiempos cambian. Los impuestos suben, los grupos crecen y correspondientemente también lo hace su caché. Ya sea por A, B o C lejos quedan aquellas épocas en las que grupos como Radiohead venían de gira para promocionar sus últimas referencias actuando en diferentes salas de nuestro país. Analicemos el caso del conjunto británico. En 14 años Thom Yorke y los suyos tan solo han actuado tres veces en nuestro país, todas ellas ofrecidas en festivales como el Daydream Festival, Bilbao BBK Live o en el Primavera Sound barcelonés. Esto nos lleva a recordar con cierto grado de melancolía excitantes momentos vividos por muchos en el pasado, como aquel triple directo que la icónica formación realizó en San Sebastián en 2002, repitiendo planteamiento unos pocos días después en Salamanca con otras tres citas inolvidables.

Sabemos que varios sois los afortunados que pudisteis gozar de una de estas memorables veladas. Tanto para vosotros, como para todos aquellos que no contamos con esa suerte, hoy os brindamos un bootleg que recoge el audio del segundo y del tercer concierto que Radiohead ofrecieron en el Palacio de los Congresos salmantino. Deliciosos documentos sonoros donde los haya que nos permitirán revivir en primera persona lo disfrutado en su momento al sonar gemas como ‘The National Anthem’, ‘Lucky’, ‘My Iron Lung’ o la dupla ‘Paranoid Android’ / ‘The Tourist’ que encumbró el impecable, a la par que palpitante segundo bis del segundo recital. Por ya no hablar de lo ejecutado en el tercero , con apertura de ‘There, There’ y minutos emotivos esponsorizados por ‘Talk Show Host’ y ‘How To Disappear Completely’.

A modo complementario también adjuntamos una grabación en vídeo de la mitad del segundo bolo, con audio importado directamente del citado bootleg. Para que no solo sientan cosquillas en los tímpanos. La nostalgia manda.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.