Directo

Las sesiones más memorables de From The Basement (Radiohead, Sonic Youth…)

Ya podría invertir todos los ahorros de mi vida que jamás podría llegar a montar algo tan fino y profesional como lo que el productor Nigel Godrich engendró con las From The Basement Sessions en 2006. Porque estas sesiones son la excelencia hecha podcast, con instrumentos y material de estudio de primerísimo nivel que llegan a ensalzar (aún más si cabe) las estratosféricas interpretaciones de Thom Yorke, Jarvis Cocker y el resto de selectos dioses musicales que habitan en nuestro melómano olimpo.

Para rendir reverencia a estas grabaciones británicas aquí os dejamos con una selección de lo mejor que hemos podido disfrutar en dichas sesiones.

RADIOHEAD (2008)

Hablar de From The Basement es lo mismo que hablar de Radiohead. Porque las sesiones que grabaron en 2008 fueron de los mejores directos que hemos disfrutado en estos últimos 20 años, con unas ‘House Of Cards’, ‘Reckoner’, ‘Optimistic’ y ‘All I Need’ que sabían a pura gloria. Las del «The King Of Limbs» del pasado año estuvieron muy bien pero lo de 2008 fue tan grande…

BAND OF HORSES

No puedo evitar sonreir al recordar el ‘Great Salt Lake’ que Band Of Horses bordaron en el estudio de Sky Arts. Las cabalgadas guitarreras de Bridwell y compañía sonaban de lujo en un entorno que vibró una y otra vez con el ascendente estribillo del clásico de «Everything All The Time». Inolvidable.

SONIC YOUTH

Fue difícil pero al final Nigel consiguió su sueño: contar con los legendarios Sonic Youth para una de sus sesiones. El resultado de ese especial encuentro encontró la nota culminante en directos tan deslumbrantes como el de ‘The Sprawl’, en el que Kim Gordon consiguió volver a sumergirnos con sus raspadas vocales en el mundo suburbial del Nueva York de los 80.

El resto no se queda atrás. Feist, Queens Of The Stone Age (¡vaya ruidazo el generado con ‘Mexicola’!), The White Stripes y My Morning Jacket son otros de los grandes que consiguieron generar una experiencia ultrasensorial con sus directos. Disfrutadlos:

FEIST

QUEENS OF THE STONE AGE

THE WHITE STRIPES

MY MORNING JACKET

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.