Tool entrarán a grabar nuevas canciones de su próximo disco tras primavera de 2024

tool canciones proximo disco primavera 2024

Cuatro años después de la salida de “Fear Inoculum“, todo parece apuntar a que Tool empiezan a mover ficha de cara a reducir “timings” en la edición entre sus álbumes de estudio. Conversando en el podcast The Vinyl Guide, Justin Chancellor, bajista de la formación, ha confirmado que Tool no tardarán tanto en editar su próximo álbum como lo que tardaron en concretar “Fear Inoculum”.

Estamos cocinando muchas ideas diferentes“, comentaba Chancellor sobre el próximo trabajo de estudio. Eso sí: pese a que aún no han grabado nada, el grupo tiene en mente volverá a grabar material tras finalizar la gira que se cerrará en la próxima temporada primaveral. “Una vez acabemos [el tour] volveremos al estudio para juntar algunas de las piezas [de su próximo trabajo]“.

Tal y como ha revelado el bajista, el conjunto ya lleva algunas “sesiones decentes de composición” a sus espaldas, por lo que ya tienen “todos los ingredientes” encima de la mesa. “Solo tenemos que encararlo y pasar algo de tiempo [juntos] tras estar de gira“. Sobre si la banda cuenta con material inédito guardado a buen recaudo: “tenemos toneladas de material del anterior álbum. Toneladas de ideas, pero no grabadas bajo el estándar con el que presentamos el álbum. Contamos con numerosas ideas de demos. Y toneladas de ideas que dejamos aparcadas“.

Adjuntamos el programa del podcast de The Vinyl Guide. También una grabación casera del directo reciente que Tool ofrecieron en el PowerTrip festival de Indio (California):

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar