Directo

Una panorámica de la era «The Fragile» de Nine Inch Nails en su 20 aniversario

nine inch nails the fragile 20 aniversario

Ayer, 21 de septiembre de 2019, no solo se celebró el 20 aniversario del nacimiento del «Euphoria Morning» de Chris Cornell. Otro álbum aún más emblemático que el del fallecido líder de Soundgarden cumplió dos décadas de existencia. Hablamos de «The Fragile«, tercera referencia de Nine Inch Nails con el que el grupo de Trent Reznor abrazó con piezas como ‘The Day The World Went Away’, ‘Starfuckers Inc.’ o la homónima ‘The Fragile’ un sonido aún más atmosférico y ennegrecido del diseñado hasta la fecha en «Pretty Hate Machine» y «The Downward Spiral». Steve Duda, Dr. Dre, Keith Hillebrandt y Bob Ezrin fueron algunos de los estelares colaboradores que aportaron su granito de arena en la obra.

Planteado a modo de doble álbum, el compacto producido por Reznor codo con codo con Alan Moulder es, a día de hoy, uno de aquellos trabajos delimitados dentro del circuito industrial noventero que es recordado de forma más grata. A modo de tributo, aquí os dejamos con el especial sobre el tour «Fragility 2.0» que MTV televisó en Estados Unidos el 27 de mayo de 2000. Recortado a unos 39 minutos de duración sobre unas dos horas de metraje original, el reportaje presenta grabaciones captadas en vivo y entrevistas concedidas tanto por Nine Inch Nails como otras excepcionales bandas como A Perfect Circle. No se lo pierdan:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.