Documentales

Amenra publican un documental para celebrar su 20 aniversario como banda

documental amenra

Parece que fue en otra vida el arrollador paso de Amenra por el AMFest 2018, en el que el grupo liderado por Colin H. van Eeckhout nos dejó con el cuello torcido después del rapapolvo de espectáculo que dieron en la Fabra i Coats. En su momento escribí que Amenra eran más que un simple concierto y creo no me he equivocado, porque su performance va más allá de un simple género musical, que a priori puede resultar oscuro y rugoso, llevándolo hacia la forja de un estilo de vida, una manera de pensar y una identidad sonora y visual única en su especie.

Para calmar el mono de conciertos y en este caso de Amenra, el grupo ha celebrado sus 20 años de historia sacando un nuevo. documental. Titulado «A Flood Of Light» y dirigido de manera magistral por el fotógrafo Bobby Cochran, el film cuenta por capítulos lo que significa Amenra tanto para sus integrantes, como colaboradores y miembros del colectivo Church of Ra. El filme repasa con una magnifica dirección de arte y fotografía, una de las bandas más singulares e impactantes del underground mundial, nacida en la escena hardcore flamenca. Da una mirada a su cultura DIY, su muy trabajada estética, sus performances y el proceso creativo del grupo, e incluso se mete en sus casas para indagar cómo equilibran su vida familiar con su trabajo como grupo.

El documental iba a ser estrenado a principios de marzo en el famoso Saint Vitus Bar de Brooklyn, pero por el coronavirus y el confinamiento finalmente se liberó vía Vimeo por un módico precio de alquiler de 5,37€. Así que ya tienes plan para adentrarte en Amenra y todo lo que los rodea.

Trailer + enlace de alquiler del documental:

Amenra – A Flood of Light from Moving Still on Vimeo.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.