DocumentalesNoticias

Los orígenes de Billie Eilish, en un mini documental

billie eilish documental

Billie Eilish está en boca de todos en 2019, y con razón. Con apenas 17 años de edad, la artista angelina, una de las nuevas promesas del pop internacional, ha cosechado en apenas dos años unas cifras comerciales de auténtico vértigo. Más de 300 millones de escuchas en Spotify con un solo single (‘lovely’), 142 millones de reproducciones en YouTube con otro (‘when the party’s over’), 12,2 millones de seguidores en su Instagram personal… ¿Lo mejor del asunto? Que esto no parecer ir a menos. Con un álbum debut titulado «WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?» esperándonos en este primer tramo del año (29 de marzo de 2019, Interscope), Eilish ha vuelto a clavar buenas puñaladas a las «charts» de medio planeta gracias a un áspero, funesto y fascinante nuevo single titulado ‘bury a friend’ (videoclip).

Muchos se preguntarán de dónde ha surgido esta chica. Para todos ellos aquí os dejamos con un capítulo de «Up Next» de Apple centrado en reflejar los humildes inicios de la californiana. 8 minutos y 42 segundos de metraje que sirven para entender el habitual trabajo forjado con su hermano (Finneas O’Connell), su devoción por los caballos (estuvo trabajando en un establo durante dos veranos solo para estar cerca de ellos) y su frustrante relación con una de sus modalidades artísticas favoritas: el baile.

Billie Eilish estará actuando el 9 de marzo de 2019 en Sant Jordi Club (Barcelona). Las entradas para el concierto ya están agotadas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.