DestacadosDocumentales

El documental “Gouge” sobre Pixies (completo)

documental gouge pixies

En 1986 germinó en Boston un cuarteto integrado por Francis Black, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. Treinta años después aquellos irreverentes Pixies se han convertido en un grupo de culto gracias a la edición de perennes gemas atemporales como “Surfer Rosa”, “Doolittle” o “Bossanova”, engendradas esencialmente en una estelar etapa de actividad comprendida entre finales de los ochenta y principios de los noventa. Para repasar el dorado legado de los estadounidenses hoy os traemos un suculento documental que hará las delicias de los más fans de Black y cía.

Producido por la Channel 4 británica, “Gouge” es un reportaje dirigido por Matt Quinn y estrenado en 2002 que trata de señalar especialmente los elementos de Pixies que sirvieron de inspiración para algunos de nuestros iconos musicales más queridos. Sorprendentemente en un mismo film se presentan entrevistas a grandes figuras de la galaxia del cuarto arte, como David Bowie, PJ Harvey, Thom Yorke y Jonny Greenwood (Pixies), Bono (U2), Graham Coxon y Alex James (Blur), Steve Albini, Badly Drawn Boy, Fran Healy y Andy Dunlop (Travis), Tim Wheeler (Ash) y Gavin Rossdale (Bush), todas ellas concertadas para hablar sobre la carrera musical de los famosos héroes creadoras de ‘Where Is My Mind’.

El documental “Gouge” sobre Pixies, al completo:

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.