El documental sobre la historia de las guitarras Fender y Gibson

documental fender vs gibson

Semana tras semana hemos dedicado espacio en Binaural a reportajes sobre géneros y relevantes figuras del sector musical. Hoy planteamos un pequeño giro en el guión para deleitaros con un suculento documental centrado en las dos marcas guitarreras más mediáticas del mercado: Fender y Gibson.

Partiendo de la concepción de ambos instrumentos a principios de los cincuenta, “Solidbodies, The 50 Year Guitar War” se centra en la (sana) guerra de sonidos librada entre ambas guitarras a lo largo de más de medio siglo. El reportaje muestra el punto de vista de historiadores, coleccionistas y expertos en materia musical sobre el legado cosechado por cada una de estas dos grandes marcas. Joe Bonamassa, Henry Garza de Los Lonely Boys o el virtuoso Derek Trucks son solo algunos de los músicos que aportan su granito de arena en un documental que repasa complementariamente la evolución sonora exhibiendo diferentes solos de guitarra.

Dirigido por Guy Hornbuckle, “Solidbodies, The 50 Year Guitar War” es un film de unos 45 minutos de duración que puede ser disfrutado desde ya mismo a través de YouTube. Si queréis haceros con la versión física (DVD) debéis saber que ya es posible adquirirla mediante la web internacional de Amazon.com.

https://www.youtube.com/watch?v=cTaqoKRymfI

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar