Documentales

El documental «If All Goes Wrong» sobre The Smashing Pumpkins

documental smashing pumpkins

Hasta el momento habíamos compartido documentales de grandes grupos de los noventa, como Radiohead, Pearl Jam o Nirvana. Pero por h o por b jamás ha aparecido en nuestra humilde página algún reportaje protagonizado por The Smashing Pumpkins. Ya saben: aquella imponente banda liderada por Billy Corgan que nos sedujo en su momento con grandes LPs del perfil de «Adore» o «Siamese Dream». Bien, hoy para enmendar el error nos hemos decidido a publicar un film centrado en un punto concreto de la trayectoria de los de Chicago.

«If All Goes Wrong» es el título de un documental centrado en las residencias que The Smashing Pumpkins ofrecieron en Asheville (The Orange Peel) y San Francisco (The Fillmore) en 2007. Los realizadores Jack Gulick y Daniel Cutillo aprovecharon la ocasión para acercarnos al material que iba a aparecer en «Zeitgeist» («2007), y a su vez mostrar cómo había renacido un grupo, sin el trío D’Arcy / Auf Der Maur / Iha, y con la inclusión de un nuevo guitarrista (Jeff Schroeder). La producción también incluye una entrevista en exclusiva concedida por Pete Townshend (The Who).

Esta absorbente obra fue presentada en un doble DVD publicado en 2008 (Amazon). La hora y 41 minutos que componen «If All Goes Wrong» de The Smashing Pumpkins pueden ser disfrutados bajo estas líneas, y de forma gratuita, vía YouTube.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.