DestacadosDocumentales

El documental sobre las 7 giras en 2 años de King Gizzard & The Lizard Wizard

documental king gizzard and the lizard wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard es un grupo predestinado a aparecer de una u otra forma en el libro Guinness de los Records. Si hacen algo, lo hacen a lo grande. Como en 2017, que editaron cinco referencias discográficas en 12 meses, con alguna de ellas publicada de forma totalmente altruista. O como entre 2014 y 2016, que los de las Antípodas se cascaron siete giras seguidas sin apenas permitirse un mero respiro.

Tal fue el tiempo invertido en la carretera entre esos dos años por Stu McKenzie y cía que Flightless Records, sello de los australianos, decidió producir algún tipo de pieza para capturar en el tiempo tamaño trabajo “on the road”. De esta idea surgió “King Gizzards Bootleg Holiday From Hell“, un curioso reportaje de dos horas de duración en el que se muestran interpretaciones hilvanadas por los de Melbourne, todas ellas manufacturadas en aquellos 24 meses en los que eclosionó el estatus mediático del grupo.

La producción presenta decenas de directos perpetrados en diferentes puntos de Europa y Norte América. Suenan piezas como ‘Lunch Meat’ o ‘Mind Fuzz’ en espacios tan dispares como la Brandeis University de Waltham (Estados Unidos) o un escenario del mítico Glastonbury Festival del Reino Unido. Y el “mezclum” audiovisual queda perfectamente aliñado con todo tipo de simpáticas escenas captadas entre bambalinas.

Documental King Gizzard And The Lizard Wizard (“King Gizzards Bootleg Holiday From Hell”):

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.