DestacadosDocumentales

El documental de la BBC sobre Massive Attack y el sonido de Bristol (completo)

documental massive attack

Hace justo una semana compartimos «Welcome To Portishead«, sólido documental que abordaba los inicios de la famosa banda liderada por Beth Gibbons. Fascinados nos quedamos al reexplorar el sonido de una localidad, Bristol, que nos ha brindado formaciones fabulosas con el paso de los años. Desde los ya citados Portishead, hasta unos Massive Attack que llevan desde 1988 erigiéndose como uno de los ejes más robustos de las semillas del trip hop contemporáneo.

Movidos por la curiosidad hoy nos hemos topado con «Unfinished: The Making Of Massive Attack», fantástico reportaje concebido por la BBC, y estrenado en septiembre de 2016. Narrado por el actor Paul McGann (Doctor Who), este documental de 28 minutos de duración refleja el nacimiento en los 80 de la escena creativa de Bristol, llegando hasta el culminante punto en el que Massive Attack materializaron su primer álbum («Blue Lines», 1991), centrando su narración en puntos calientes como el punto cronológico en el que la escena punk se fusionó con la new wave, o la relevancia que adquirió la inmigración a la hora de explorar nuevas fronteras estilísticas. Colaboran en él Milo Johnson (The Wild Bunch), Mark Stewart (The Pop Group), el polifacético Roni Size e incluso también Neil Davidge, productor de los últimos trabajos de Massive Attack, en una serie de entrevistas que sirven para descubrir cómo se engendró uno de los sonidos más inconfundibles, y ricos, en el Reino Unido de las décadas de los ochenta / noventa.

Adjuntamos el film al completo a través de YouTube. Si residís en el Reino Unido debéis saber que también podéis visualizar el documental «Unfinished: The Making Of Massive Attack» a través de la web de la BBC.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Te queremos, Pablo! El sábado en Barcelona para mí, el siguiente para otros afortunados en Madrid. Soy el único emocionadísimo? O igual mis expectativas son muy altas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.