“Chris”, “Eddie”, “Layne”, “Mike” o “Kim” suelen ser los pilares semánticos sobre los que retuercen miles, por no decir millones, de conversaciones centradas en la música surgida de Seattle entre los ochenta y los noventa. Pero si el mundo fuese justo también aparecerían en todas ellas el nombre de “Andrew”. Porque poco se ha hablado, y se habla, del descomunal talento de un Andrew Wood que nos abandonó justo cuando su carrera estaba en plena etapa de eclosión.
Conocido localmente en su momento por su labor al frente de Malfunkshun y Mother Love Bone, Andrew era uno de aquellos magnéticos “frontmans” que parecían estar predestinados a tocar la gloria con la punta de sus dedos. Para conocer a fondo su historia hoy compartimos “Malfunkshun – The Andrew Story”, documental sobre su vida y milagros en el que asoman la cabecita ilustres figuras del perfil de Chris Cornell, Kim Thayil, Stone Gossard o Jeff Ament. Y familiares del artista, como su madre Toni o sus hermanos Brian y Kevin.
1 hora y 38 dignos minutos que sirven como perfecto tributo al risueño cantante de Columbus. Disfruten del film a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=vj8Jl7zAtHA