Documentales

El documental “Miroir Noir” sobre Arcade Fire

arcade fire documental miroir noir

El actual 2017 estará protagonizado por Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails y The XX, sin olvidarnos tampoco de Arcade Fire. Sería pecado hacerlo, más aún sabiendo que ya han grabado un disco que podría salir a la venta hacia la temporada de primavera / verano, y que promete generar aún más seísmos de los generados en 2013 con “Reflektor“. Pero no todo debería pasar por hablar por el presente, o futuro de la banda. Si repasamos su historia descubriremos mil y un apuntes dignos de ser mencionados, que bien merecen ser repasados a fuego lento y con toda nuestra atención. Tanto para los fans como para aquellos que quieran descubrir más sobre su trayectoria, hoy os brindamos la oportunidad de descubrir un sólido documental editado por la banda.

Realizado bajo la supervisión del artista canadiense Vincent Morisset, “Miroir Noir” es un contemplativo reportaje que repasa el momento que Win Butler y cía vivieron entre 2006 y 2007, documentando la creación de “Neon Bible” (2007), y las posteriores giras que ofreció el conjunto por todo el mundo. 1 hora y 15 minutos de ensueño que nos permiten descubrir cómo trabaja la formación tanto al encerrarse en el estudio, y a su vez entender cómo funciona la sinergia establecida entre los miembros de Arcade Fire al calentar motores en los momentos previos a actuaciones de carácter multitudinario.

Para los interesados: el DVD puede ser adquirido, tanto en versión standard com en edición Deluxe, a través de Arcadefirestore.com. La Deluxe incluye material adicional, como el registrado en los directos ofrecidos en Saturday Night Live, en Maide Vale (BBC) o en el programa de Jonathan Ross.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.