DestacadosDocumentales

El documental sobre los one hit wonders de los noventa

documental one hit wonders de los noventa

Recordamos la década de los noventa como la década de Nirvana, Radiohead, Jeff Buckley o Pearl Jam. Aún y así esa década también es recordada como la de los «one hit wonders», con decenas, por no centenares, de fugaces casos comerciales de ser revisados con lupa. Demasiados fenómenos efímeros como para presentarlos en un único artículo, como Snow con ‘Informer’, House Of Pain con ‘Jump Around’ o Sixpence None The Richer con ‘Kiss Me’. Todos ellos aupados en mayor o menor medida por una cadena televisiva (MTV) que se encontraba en el punto álgido de su trayectoria como marca relacionada con el ámbito musical. Dando un garbeo por la red hemos dado con un reportaje que os ayudará a recordar algunas de las canciones que escuchamos por la radio en su momento.

Hablamos de»One-Hit Wonders Of The 90s«, un programa de MTV Ultra Sound en el que se repasa uno a uno varios de los casos más destacados de la década. No faltan los citados en el anterior párrafo, como también muchos otros protagonizados por bandas del perfil de The Rembrandts (‘I’ll Be There For You’), Lisa Loeb & Nine Stories (‘Stay (I Missed You’), Chumbawamba (‘Tubthumping’) o 4 Non Blondes (‘What’s Up’).

Disfruten recordando los «hits» añejos con el documental sobre los one hit wonders de los noventa que adjuntamos a continuación.

Documental sobre one hit wonders de los noventa:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.