Documentales

El documental «Pleasure And Pain» sobre Ben Harper

Domingo noche es sinónimo de buen documental. Hoy os traemos a modo de pequeña ofrenda lo ofrecido en «Pleasure And Pain», film que documenta la gira que Ben Harper realizó en el año 2000 por Europa y Estados Unidos. Estrenado en 2002, este film viene producido por el polifacético artista Danny Clinch, y refleja también el punto vital en el que se encontraba sumergido el cantautor en ese preciso instante de su trayectoria, tanto personal como profesional.

Porque en los 90 minutos que dura el documental no solo vemos a Harper sobre un escenario, sino que adoptamos una mirada «voyeur» al observarlo a él y a los Innocent Criminals relacionándose entre bastidores. E incluso conocemos la visión que tienen sobre el padre de ‘Lifeline’ sus propios abuelos, gracias a una entrevista concedida en Claremont, localidad en la que residen.

El film está subtitulado en francés, pero puede seguirse fácilmente. No se lo pierdan:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.