DestacadosDocumentales

El documental sobre la creación del “Songs For The Deaf” de Queens Of The Stone Age

En octubre de 2001 Josh Homme afrontó una de las mayores encrucijadas de toda su vida al convertir su banda, Queens Of The Stone Age, en un equipo “all star” de ensueño. Con Dave Grohl, Mark Lanegan, Nick Oliveri y el propio Homme coincidiendo bajo un mismo techo, la formación de Palm Desert consiguió llevar su juego a un nuevo nivel con la gestación del voluptuoso tercer álbum del conjunto: “Songs For The Deaf“.

Chris Goss, Gene Trautmann, Paz Lechantin, Jesse Hughes (Eagles Of Death Metal) y dos miembros de Eleven (Alain Johannes, Natasha Shneider) fueron tan sólo algunos de las decenas de artistas, ingenieros de sonido y colaboradores varios que dejaron su imprenta entre octubre de 2001 y junio de 2002 en el que fue el último LP con Oliveri a bordo del navío californiano. Y también el único con Grohl aportando su impecable “expertise” a la batería.

Hoy compartimos con vosotros un extraño documental de 20 minutos de duración que repasa, a grandes rasgos, tanto la grabación del LP forjada en diferentes estudios como su posterior gira promocional. Una brillante producción de perfil algo casero que nos muestra escenas dignas de permanecer grabadas en el recuerdo, como la relativa al proceso de cocción de ‘Hangin’ Tree’, con Johannes y Lanegan al frente. O aquella otra en la que Homme resquebraja tímpanos al arrancarse con los icónicos riffs de ‘Song For The Dead’.

El reportaje está dividido en cuatro piezas de vídeo. Pese a que la primera debe visualizada en YouTube, las tres restantes pueden ser disfrutadas en los “embeds” adjuntados bajo estas líneas.

Nota: el documental no cuenta subtítulos en español. Pero si activáis la opción “Inglés (traducidos automáticamente)” de “Configuración” podréis seguirlo fácilmente con unas nociones básicas en ese idioma. 

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.