DestacadosDocumentales

El documental sobre el sonido de Bristol (Portishead, Massive Attack…)

documental sonido bristol portishead massive attack

Dos semanas atrás compartimos un documental sobre Portishead. Y hace justo siete días hicimos lo propio con uno centrado en los orígenes de Massive Attack. Ahora, para acabar de redondear lo ofrecido, os ofrecemos el episodio «Straight Outta Bristol» de la serie «Sounds Of The West» que planea sobre el sonido surgido de aquella meca musical de los ochenta /  noventa llamada Bristol.

Estrenado en 1996, este reportaje de 25 minutos de duración aborda la explosión de la cultura mestiza, y ecléctica de la ciudad británica mediante entrevistas concedidas directamente por DJ Milo (The Wild Bunch), Tricky e integrantes de Portishead y Massive Attack. Interesante y completa producción que complementa el material presentado en los documentales ya citados, y que nos sirve para entender cómo (y por qué) estos grupos llegaron a consolidarse de forma notoria.

Para aquellos que se queden con ganas de más; un periodista musical, Phil Johnson, redactó un libro sobre la eclosión creativa de Bristol. También se titula «Straight Outa Compton» y pese a salir a la venta en 1997 aún puede ser adquirido a través de Amazon.co.uk.

Nota: para aquellos que no puedan ver el documental adjuntamos un segundo enlace.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.