DestacadosDocumentales

El documental “The Dark Progression” sobre Depeche Mode

documental depeche mode

No queda apenas nada para que Depeche Mode regresen a España para presentar nuevo disco (“Spirit”) en las ciudades de Barcelona (7 de diciembre, Palau Sant Jordi) y Madrid (16 de diciembre, WiZink Center). Celebrando el inminente retorno de los de Basildon, desde Binaural.es hemos querido realizar un pequeño tributo ofreciendo, o más bien compartiendo, un suculento documental que teníamos bien escondido en nuestra hemeroteca.

Si en su momento publicamos reportajes relativos a los paréntesis discográficos enmarcados con “Violator” y “Ultra“, hoy hacemos lo propio con una producción que repasa panorámicamente la trayectoria de Dave Gahan y cía. “The Dark Progression” es el título de un film estrenado en 2009 que repasa las diferentes etapas discográficas de Depeche Mode gracias a entrevistas concedidas tanto por el grupo, como también por todo tipo de invitados estrella. Gary Numan, Thomas Dolby, Andy McCluskey (OMD), Daniel Miller), el biógrafo Jonathan Miller o los productores Gareth Jones, Dave Bascom, Phil Legg o Steve Lyon son solo algunas de las caras conocidas que aparecen en un film cuyo contenido también está nutrido por material de archivo y videoclips de todo tipo.

La hora y media que dura este excelente documental sobre Depeche Mode (“The Dark Progression”) puede ser degustada a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.