Documentales

El documental de VH1 sobre The Doors, con subtítulos en español

documental vh1 the doors

Llevamos meses nutriendo la sección de «Documentales» con producciones que pueblan la red social de YouTube. Estamos intentando cubrir todos los flancos estilísticos, abordando desde obras relativas al Krautrock como otras más cercanas al britpop o el grunge de los noventa. Sin perder la reverencia al pasado, y postrándonos a los pies de innegables referentes del cuarto arte, hoy os traemos un programa que os ayudará a redescubrir la historia de una de las mejores formaciones de los años 60.

Era 1997 cuando la cadena VH1 decidió televisar un episodio de «VH1 Legends» centrado en la historia de The Doors. Con voz en off de Henry Rollins (The Doors), este documental de 43 minutos de duración repasa la evolución del conjunto, comprendiendo desde sus inicios hasta el momento de la disolución del conjunto en 1973, dos años después del repentino fallecimiento de su carismático líder Jim Morrison. Toda una vitamínica píldora informativa que servirá, al menos en su justa medida, para entender la inquebrantable trascendencia de la que siempre han gozado los artífices de «Strange Days» y «Waiting For The Sun».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.