Documentales

El documental “A Skin Too Few” sobre Nick Drake (subtitulado)

documental nick drake

Al recordar grandes compositores de las últimas décadas siempre se ha hablado mucho, y con razón, sobre Jeff Buckley o Elliott Smith. Afortunadamente el tiempo también ha querido posicionar en un altar de culto a otro grande de su época. Este buen artista era Nick Drake, fabuloso cantautor británico, nacido en Birmania, que publicó tres grandes discos entre los 60 y los 70 (“Five Leaves Left”, “Bryter Layter” y “Pink Moon”) y que nos abandonó en noviembre de 1974 tras una sobredosis de amitriptilina, una tipología de antidepresivo.

Para rendir tributo al cantante (y conocerlo mejor) en el año 2000 se produjo “A Skin Too Few: The Days Of Nick Drake”, un completo documental en el que nos acercamos a la figura del de Rangún con interesantes testimonios realizados por amigos, familiares y algunas de las personas más influyentes, musicalmente hablando, de su entorno. El film está 100% subtitulado al español. Imperdible.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.