Documentales

El documental “Cuando los álbumes reinaban el mundo”, con subtítulos en español

documental cuando los albumes reinaban en el mundo

Es domingo por la noche y sabemos que sois muchos los que no estáis pendientes del FC Barcelona – Sevilla que se está disputando en estos precisos instantes. Conscientes de ello, y con ganas de ayudaros a hacer la noche un poco más amena, hoy os traemos un regalito. Esta modesta “ofrenda” se titula “When the albums ruled the world” (“Cuando los álbumes reinaban el mundo”) y se materializa en forma de un completo documental musical televisado en la BBC británica en el pasado año 2013.

El film centra su temática en el período de tiempo en el que el álbum, como formato, imperó en todo el planeta. Tal y como leemos en la descripción del vídeo “los músicos pudieron escapar de los confines del single pop de 3 minutos y expresarse como nunca antes a través del extenso lienzo creativo del album. El LP le permitió a la música popular convertirse en una forma de arte – desde las gloriosas tapas que adornan las portadas dobles, pasando por las ideas y conceptos que unifican las canciones, hasta la inolvidable música. Construida en base a las monumentales ventas de discos, estos fueron los años en los que la industria de la música explotó para ser más grande que Hollywood. Desde el pop al rock, el country al soul, el jazz al punk, toda esta música demostró lo que el album tenía para ofrecer. Pero con el colapso de las ventas de discos a finales de los 70s y la llegada de nuevas tecnologías y formatos, la época dorada del disco no podía durar para siempre“.

En el documental colaboran Noel Gallagher (Oasis), Roger Taylor (Queen), Slash (Guns N’ Roses), Ray Manzarek (The Doors), Guy Garvey (Elbow), Mike Oldfield y Nile Rodgers, entre muchos otros. Podéis ver el documental a través de este enlace de VK.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.