El documental de la gira conjunta de Sonic Youth, Nirvana y Dinosaur Jr, con subtítulos en español

documental gira nirvana sonic youth dinosaur jr

Era 1991. Aún faltaban algunos meses para que explotase el fenómeno “Smells Like Teen Spirit” en todo el mundo y Nirvana, en plena etapa de crecimiento, aceptaron la oferta de actuar junto a Sonic Youth, Dinosaur Jr., Babes In Toyland y Gumball en una impresionante gira europea que los iba a tener entretenidos durante ese mismo verano. Dave Markey, amigo íntimo del grupo de Thurston Moore y Kim Gordon, era consciente de que el “tour” iba a ser de lo más especial por lo que no dudó en coger su cámara de vídeo y grabar algunos de los momentos mágicos que se vivió en dicha gira.

Uno de ellos fue aquel en el que Nirvana tocaron en el Reading Festival de 1991. Al cerrar el set con ‘Endless, Nameless’, Kurt se bajó del escenario para tocar el tema a menos de un metro de sus fans. Detrás de él se encontraba Thurston Moore, quién acabó agarrando a Kurt para sacarlo del pit. Esta solo es una pequeña muestra de todo lo que sucedió, y que quedó en gran parte registrado en el documental editado en DVD “1991: The Year Punk Broke”.

Hoy os traemos tanto el film original como “(This Is Known As) The Blue Scale”, documental que recopilaba material inédito y que vino presentado a modo complementario en el DVD. Todo un dos por uno de auténtico lujo que seguro querrán visionar de nuevo los seguidores de Kurt Cobain, Thurston Moore, Kim Gordon y Dave Grohl.

84 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar