Documentales

El documental «I Am Trying To Break Your Heart» de Wilco (subtitulado)

Creo que no somos precisamente pocos los que consideramos «Yankee Hotel Foxtrot» como uno de los mejores álbumes editados por Wilco, por no decir el mejor. Una de las mejores maneras de conocer la historia de este disco pasa por visionar un interesante documental producido en 2002. Este film, titulado «I Am Trying To Break Your Heart», se centra en el proceso de composición y también de grabación del disco, siguiendo bien de cerca tanto el trabajo creativo como la política a nivel promocional del conjunto. Muy interesante es este punto, especialmente sabiendo del conflicto que surgió por entonces entre el séquito de Jeff Tweedy y el sello Reprise, filial de Warner.

El documental aún puede ser adquirido en DVD a través de webs como las de Amazon. Podéis visualizarlo al completo y con subtítulos en español a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=O2_9Up_ITBs

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.