DestacadosDocumentales

El documental sobre el regreso de Tricky a Bristol (completo)

Al pensar en Massive Attack uno no debería proyectar únicamente una imagen mental de los rostros de Robert Del Naja y Daddy G. Adrian Nicholas Matthews Thaws, más conocido como Tricky, es otro gran icono que merece una posición de honor en el monte Rushmore bristolense ilustrado en nuestra materia gris. Su involucración en la trayectoria del conjunto, discontinua pero sustancial, sirvió para manufacturar los triunfales pilares sobre los que se iba acabar cimentando el sonido trip hop marca de la casa. Notorios fueron sus aportes desde la fase más embrionaria, con The Wild Bunch, hasta la que derivó en el parto de las tres primeras emblemáticas obras de la formación: “Blue Lines”, “Protection” y “Mezzanine”.

Eso sí; los inicios de Tricky no fueron precisamente un camino de rosas. Su madre, Maxine Quaye, falleció tras sufrir cierto ataques de epilepsia cuando Adrian tan sólo contaba con cuatro años de edad. Y al desgarbado artista británico no le quedó otra que crecer rodeado de delincuentes y bandas callejeras en el “ghetto blanco” de Knowle West, ubicado al sur de Bristol. De hecho sus flirteos con el mundo criminal, con robos y peleas de por medio, son los que le llevaron a ingresar cierto tiempo en prisión a temprana edad.

Para conseguir planear sobre la excéntrica y volátil personalidad de Tricky Kid, hoy os brindamos una vitamínica cápsula informativa que podría ser de vuestro agrado. Os hablamos de “Naked And Famous“, documental de C4 Arthouse focalizado en mostrar el punto de inflexión creativo y personal experimentado por Thaws en una etapa concreta de su carrera (1996, 1997). Drogas, renacimiento, ansiedad y bravura como protagonistas de un relato vehiculado por la vuelta de Tricky a su Bristol natal.

Las 5 partes del documental sobre Tricky:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.