Documentales

El documental que aborda la creación de «Tired Of Tomorrow» de NOTHING

documental nothing tired of tomorrow

Es mirar por el retrovisor y reconocer de forma bien evidente que NOTHING han sido un importante baluarte dentro de la esfera shoegazer surgida en esta última década. A su manera, Dominic Palermo y su séquito reinterpretaron mínimamente los códigos internos de ese sonido, acercando el tono nostálgico de My Bloody Valentine hacia un poso emo más anidado al de unos cabizbajos Smashing Pumpkins que a los introvertidos Slowdive. De esa mezcla de esencias surgió, aparte del semi maquetero «Downward Years To Come» (2012), un disruptivo «Guilty Of Everything (Relapse Records, 2014) que consiguió cautivar a aquellos que procedían del post hardcore y sonidos similares. Grabado en Uniform Recording junto a Jeff Zeigler, el LP motivó al grupo a dar pasos agigantados, con giras europeas incluidas, en el transcurso de tan solo un par de añitos (2014 – 2016). Viendo venir su creciente éxito, Geoff Rickly de Collect Records consiguió ficharlos para su sello con la intención de llevar el juego de los de Philadelphia a un nuevo nivel con el aterrizaje de su tercer trabajo: «Tired Of Tomorrow».

El documento que compartimos hoy es un filme de carácter retrospectivo que desgrana cómo se produjo la gestación del disco más popular del cuarteto estadounidense. Aparte de abordar cómo Nothing abordaron los temas junto al productor Will Yip, esta producción también muestra el trabajo de Nick Bassett (Deafheaven) y el rechazo inmediato que Palermo, líder de la banda, sintió al descubrir que el magnate Martin Shkreli, uno de los mayores estafadores habidos y por haber surgidos en la industria farmacéutica, estaba detrás de la financiación del sello por el que acababa de fichar. Como respuesta ello: el compositor y cantante decidió romper su contrato para editar en mayo de 2016 su segundo disco de larga duración junto a Relapse Records, sello que les acompañó hasta entonces.

El documental al completo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.