Documentales

El documental sobre la vida de Chet Baker , subtitulado en español

documental chet baker

El mundo del jazz ha contado con numerosas estrellas que de una manera u otra han acabado dejando una huella inconfundible en el género. Hablemos de Oklahoma. De prisiones, flirteos con las drogas y de Pacific Jazz. Hablemos de «James Dean, Sinatra y Bix fusionados» en un solo ser. Sí, en efecto, toca hablar del legendario Chet Baker.

Estos últimos días su nombre está apareciendo en los medios gracias al largometraje «Born To Be Blue«, en el que Ethan Hawke encarna al trompetista de Yale. Anticipándonos un poco a su estreno, y con ganas de descubrir más al personaje, hoy compartimos con vosotros un documental de lo más interesante. Este se titula «Let’s Get Lost», lo dirige Bruce Weber y en él se se realiza un amplio retrato sobre el artista. Personalidad, familia, drogas, cárceles, discos. El documental sirve para acercarse a esta figura de carácter un tanto enigmático. Sin paja, ni elementos superfluos que distraigan nuestra atención.

El film se estrenó en el año 1988 y gracias a YouTube ya es posible disfrutar con subtítulos en español de sus dos horas de duración. No se lo pierdan:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.