Documentales

El documental sobre la vida de Michel Petrucciani (subtitulado)

michel petrucciani documental

El In-Edit Festival barcelonés me ha servido en estos últimos años para descubrir una pila de buenos documentales. Si tuviese que escoger uno entre todos los que he visto probablemente me quedaría con “Michel Petrucciani“, documental estrenado en 2011 que se centraba en la vida de aquel pianista francés que sufrió de osteogenesis imperfecta y problemas pulmonares.

Estrenado en Cannes, “Michel Petrucciani” es el perfecto retrato de un genio que, pese a saber que moriría a temprana edad, no cedió en su empeño de vivir la vida al máximo. Actuaciones en los mejores festivales de jazz, bodas (y divorcios), cambios de vida repentinos… Michel era un tío singular al que por fortuna nadie consiguió borrarle la sonrisa de la cara.

Si tenéis un rato os recomiendo encarecidamente que lo véais. Alguien lo ha subido a YouTube, y con subtítulos en español:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.