Documentales

El documental sobre los 25 años de «Ill Communication» de Beastie Boys

Documental 25 años de Ill Communication Beastie Boys

Finalizadas ya las tres grandes jornadas del Primavera Sound 2019, toca volver a acomodarnos en aquellos hábitos que marcan el núcleo duro de nuestro día a día. Por ello hoy hemos decidido acompañar el ibuprofeno de turno con un documental musical. Pero no uno cualquiera, sino uno de los que más ruido y más «buzz» están generando a lo largo de estos últimos días en el mundo entero.

Nuestro film protagonista del día, y también de la semana, es «Still III: 25 Years Of The Beastie Boys Ill Communication» una producción de tinte documental en el que Michael «Mike D» Diamond y Adam «Ad-Rock» Horovitz ahondan en la concepción de aquel épico álbum que editaron en 1994. De 15 minutos de duración, el reportaje profundiza lo vivido por Beastie Boys tras el lanzamiento de «Paul’s Boutique», llegando a capturar aquel punto de inflexión que la formación vivió en términos comerciales entre la publicación de «Check Your Head» y el propio «Ill Communication».

Mark «Money Mark» Nishita y el productor Mario Caldato también hacen acto de presencia en un «Still III: 25 Years Of The Beastie Boys Ill Communication» que también cuenta con material inédito registrado en los años noventa. Visualiza el documental completo producido por Amazon Music, aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.