Documentales

El documental sobre Maynard James Keenan y su pasión por el vino (subtitulado)

Muchos son los fans de Tool que están desesperados por escuchar un nuevo álbum de su banda favorita. Desgraciadamente lo que os traemos hoy no es otra noticia / rumor / comentario sobre el sucesor de “10.000 Days” pero si que es algo que puede llamar la atención de los fans acérrimos de la banda. Como algunos ya saben Maynard James Keenan lleva algunos años centrado en parte en su negocio relacionado directamente con la venta de vinos. Para entender un poco más esa extraña obsesión aquí os dejamos con el documental al completo de “Blood Into Wine”, una producción que salió en 2010 en el que se hablaba del nacimiento y la historia de Caduceus Cellars, la vinería que Maynard mantiene en Jerome (Arizona) desde 2004.

Subtitulado en español, el documental cuenta con apariciones estelares de actores como Bob Odenkirk (Breaking Bad) y Milla Jovovich (El Quinto Elemento), y a su vez cuenta con una banda sonora compuesta por temas de Puscifer llamada “Sound Into Blood Into Wine”. En ella ubicamos tanto canciones originalmente compuestas para el “”V” Is for Vagina” como el “C” Is for (Please Insert Sophomoric Genitalia Reference HERE)”. Si sois grandes fans de Maynard no os podéis quedar sin ver este documental. Es una frikada de mucha cuidado, obvio, pero es una oportunidad perfecta para enterarnos de dónde ha nacido esta pasión que Maynard lleva sintiendo desde hace más de una década por la industria de la producción de vino. También en él Maynard comenta aquella visión “negativa” que el artista lleva sintiendo respecto a Tool, y tambiém sobre la industria musical en general. El punto más interesante del documental es el identificado a partir del minuto 34. Ya verán:

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.