DestacadosDocumentales

El documental «Sold For Parts» de Fontaines DC (completo)

documental fontaines dc

No solo de documentales de bandas clásicas vive el hombre. Si hacen algo memoria recordarán que en su momento compartimos un par de interesantes reportajes de artistas y grupos más del momento, como los protagonizados por Billie Eilish, King Gizzard & The Lizard Wizard o Emma Ruth Rundle. Siguiendo esa misma estela hoy os brindamos otra producción realmente suculenta. Titulada ‘Sold For Parts‘, esta nueva pieza audiovisual dirigida por Greg M Purcell y Mark Logan de COLLECTIVE Films nos sumerge en la historia de cómo Fontaines DC gestaron «Dogrel«, imponente primer LP de estridente post punk que consiguió erigirse de forma indudable como uno de los mejores discos de 2019.

Miembros de la formación, entre los que ubicamos a Grian Chatten y Carlos O’ Connell y Dan Carey, productor del trabajo, son entrevistados en un film que realiza un análisis exhaustivo, con escenas entre bastidores incluidas, a uno de los «largos» que ha vuelto poner una»X» sobre Dublín en el siempre competido mapamundi musical.

Con la intención de ir abriendo boca de cara a los que nos espera en el Primavera Sound 2020 y en el Bilbao BBK Live 2020, aquí os dejamos con «Sold For Parts». No se queden sin visualizarlo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.