Documentales

El documental «Strange Parallel» sobre Elliott Smith

documental elliott smith

Tan compleja y tridimensional era la personalidad de Elliott Smith que ni un documental tan atractivo como «Heaven Adores You» (2014) conseguía acercarnos del todo al excéntrico carácter del estadounidense. Hoy, con tal de aportar algo más de luz a este asunto, hemos decidido compartiros otro sustancioso reportaje sobre la particular perspectiva vital del fallecido cantautor de Omaha.

Grabado en 1998 entre Portland y Nueva York y dirigido por el californiano Steve Hanft, «Strange Parallel» intenta realizar un modesto retrato del artista tanto a través de la construcción de secuencias ficticias, basadas en los sueños de Smith, como en la de otras más terrenales protagonizadas por tangibles testimonios de terceros. Célebres figuras como Gus Van Sant, Larry Crane o miembros de Quasi se dejan ver en un film único en su especie aliñado con abundante material de archivo protagonizado por el artífice de «XO», entre otros discos de memorable calibre.

Sin más dilación aquí os dejamos con los 30 minutos que dura el documental. ¡Que lo disfruten!

Nota del autor: «Strange Parallel» no presenta subtítulos en español. 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.