Documentales

El documental “Talihina Sky” de Kings Of Leon (subtitulado)

kings of leon documental

Era noviembre de 2011 cuando nos acercamos al In-Edit Festival barcelonés para disfrutar de la premiere española de “Talihina Sky“, único documental oficial sobre la historia de Kings Of Leon. Sabemos que muchos sois los que aún no lo habéis visto, por ello hemos aprovechado este plácido domingo para compartir con vosotros el documental al completo 100% subtitulado en español. Por lo visto un usuario de YouTube lo subió a la red hará ya un largo año.

En su momento escribimos lo siguiente en una crítica que realizamos sobre el documental. “El film, dirigido por el gran amigo de la banda Stephen Mitchell, toma como punto de partida el momento en el que los Followill vuelven a la ciudad de Talihina (Oklahoma) para celebrar una reunión familiar. Es en estos primeros minutos de metraje en los que descubrimos que los protagonistas de la película son tanto los Followill como la familia y el entorno puramente “redneck” que les ha rodeado desde su niñez. Tanto los padres, divorciados cuando Caleb, Nathan, Jared y el primo Matthew eran simples críos, como los abuelos, amigos o incluso enemigos de juventud tienen cabida en una película en la que se entremezclan imagenes de dicha reunión con una desdibujada linea narrativa que trata de explicar la historia del grupo”.

Sin más dilación aquí os dejamos con “Talihina Sky”. 1 hora y media de metraje que nos sirve para recordar cómo son los chicos que nos visitarán con motivo del Hard Rock Rising de la ciudad condal.

El documental lo podéis ver a través de este enlace.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.