DestacadosDocumentales

El documental «When You’re Strange» sobre The Doors (subtitulado)

Los domingos son los días que aprovechamos para compartir con vosotros un documental. Hoy, siguiendo la tradición marcada desde hace ya unos meses, hemos decidido subir a la web uno de los más interesantes que hemos visto en los últimos años: «When You’re Strange«. Dirigido por Tom DiCillo y estrenado en 2010, este film nos explica con todo lujo de detalles el ascenso, y también el declive, de la mítica banda The Doors y especialmente de su carismático líder: Jim Morrison.

Alejándose del estereotipado perfil de la película realizada en 2001 por Oliver Stone, «When You’re Strange» recoge material grabado entre 1966 y 1971, en gran medida inédito, en el que también vienen presentadas algunas imágenes filmadas por Morrison en la película experimental HWY: An American Pastoral», que dirigió junto a un amigo y compañero de la escuela de cine de UCLA en 1969. El actor Johnny Depp («Piratas del Caribe») es la persona encargada de narrar el documental.

Aquí os dejamos con «When You’re Strange» subtitulado en español. Que lo disfruten:

 

whenyourestrange

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.