Documentales

El documental «Inside Björk», con subtítulos en español

Meses atrás compartimos con vosotros el documental sobre Björk y Attenborough en el que se analizaba la relación existente entre la esencia musical y la naturaleza. Rebuscando por la red hoy hemos dado con otro film centrado en la artista islandesa, pero en este caso se analiza al detalle la trayectoria musical de Björk Guðmundsdóttir, abarcando desde sus primeros pinitos musicales con The Sugarcabes y otras pequeñas bandas hasta lo acontecido en 2002.

El documental, titulado «Inside Björk», está a la venta en DVD y cuenta con entrevistas con celebrities tan relevantes como Sean Penn, Thom Yorke, Lars Von Trier, Beck, Elton John, Missy Elliott o Alexander McQueen. Para aquellos que no lo hayan visionado aquí os dejamos con «Inside Björk», al completo y con subtítulos en español. Que lo disfruten:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

10 comentarios

  • Yo pienso igual que Aida, no entiendo porque promocionáis contenidos claramente ilegales. Aunque veo que el problema no es solo con el documental de Björk, sino que… teneis una sección entera dedicada a esto! Enhorabuena!

    Que sea Björk o los productores de «Inside Björk» quienes decidadn compartir o regalar sus contenidos en YouTube, Pirate Bay o en el cine del barrio y no alguien solo con ganas de aumentar seguidores en su canal de YouTube. Vosotros haceis lo mismo, compartís estos contenidos sin autorización del autor para aumentar vuestros seguidores en la redes… Todo por los followers. Vaya tela.

    Siendo como sois una revista de música, se sobreentiende que os gusta, no? Las cosas hay que cuidarlas. Teneis cierto eco mediático, da igual si grande o pequeño, pero estaría bien dar un poco de ejemplo.

    Porque creeis que los videos del documental de Refused que colgásteis ya no se pueden ver?

    • Alfons: si son ilegales se demostrará cuando se saque el vídeo de la red. Nosotros no hacemos nada más allá que compartir el vídeo subido a una red tan legal como es YouTube. Si la política de legalidad está bien concretada ese vídeo no debería ni poder subirse (caso que sucede por ejemplo con miles de documentales y millones de canciones).

      • Te refieres a lo que os ha pasado con los documentales de Refused y Wilco? Para vosotros, nada es ilegal en YouTube hasta que se demuestre lo contrario? Es un argumento muy inocente, pero vaya, si quereis mirar hacia otro lado, pues allá vosotros. Lo que pasa es que os da absolutamente igual…

        Youtube está lleno de contenido ilegal, sin permiso de los autores de las obras. Películas, documentales, etc… Si cualquiera puede subir este documental en concreto es porque la productora no lo ha hecho, por lo que no hay una política de monetización al respecto. Todo lo que se registra en YouTube Content ID (en público o en privado) se hace con una política concreta de monetización (bloqueo de cualquier copia de un video, permiso para subir monetizando el autor, permiso para subir sin monetizar u otras). En este caso, no hay ninguna política aplicada. Crees realmente que el propietario del copyright del docu le ha dado permiso a «Japahuep…» para colgar en exclusiva el documental en YouTube? No te parece raro que no aparezca en el canal oficial de Björk en YouTube?
        https://www.youtube.com/user/bjorkdotcom

        Hay infinitas cosas de las que hablar y seguro que si buscais un poco encontrareis contenidos oficiales en YouTube, Vimeo o en cualquier parte. El documental de gira por garages de fans de Foo Fighters es un ejemplo
        https://www.youtube.com/watch?v=JYArUl0TzhA

        Saludos!

        • Hola Alfonso,
          El documental de garages de los Foos es algo que ya publicamos en forma de post hará ya 4 años: https://www.binaural.es/documental/foo-fighters-garajes-gira-2011/

          No es «mirar hacia otro lado» es simplemente el hecho que hay contenido que permanece en YouTube mucho tiempo y no se elimina. Mira por ejemplo el documental sobre quién mató a kurt cobain, o el de Nick Drake, o los de Jeff Buckley… Hay muchos. No digo que se aplique una «concesión» a cada cuenta que sube un contenido, sino que es responsabilidad de un sello y/o un artista el saber bloquear los contenidos suyos que se han ido subiendo a YouTube.

          No vamos a dar más vueltas al tema. Lo sentimos si no te acaba de hacer el peso el contenido de la web 😉

  • Vamos, a ver ¿En serio discutieron por lo que Binaural está notificando? Binaural está informando de que hay unos documentales en la red. No lo están subiendo ellos a la red de manera ilegal. Que ganas de romper las pelotas, la puta madre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.