Documentales

El falso documental musical de Monty Python, con subtítulos en español

rutles documental

Es pensar en grandes falsos documentales y acordarnos instantáneamente de “This Is Spinal Tap”, aunque también hay otros grandes ejercicios cinematográficos que bien merecen una mención. Uno de ellos es “The Rutles: All You Need Is Cash”, brillante film concebido por los legendarios Monty Python que describía el día a día de una banda ficticia de éxito. La semilla argumental de esta formación surgió a partir de un sketch emitido en Rutland Weekend Television, y lo televisado fue tan del agrado de su público que el grupo liderado por Eric Idle y John Halsey decidió llevar su historia a la gran pantalla. Asoman la cabecita en el film figuras tan célebres como Dan Aykroyd, Bill Murray, Ronnie Wood o Bianca Jagger. E incluso George Harrison aportó su granito de arena ejerciendo como entrevistador.

Gracias a YouTube ya es posible disfrutar de esta divertida parodia de la trayectoria musical recorrida por The Beatles. 100% subtitulado al español, para que podáis disfrutarlo de forma óptima.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.