Documentales

El mini documental sobre los accidentales inicios de The Black Keys

Agradará más o menos su música, pero hay algo ciertamente innegable: The Black Keys se han erigido, con el paso de los años, en uno de los grandes referentes dentro de la estela garage rock contemporánea. Con la llegada de sus dos primeras obras («The Big Come Up», «Thickfreakness») su áspero discurso sonoro se cimentó de forma impecable, abordando unas adictivas formas en clave de coreable (y bailable) blues rock con el aterrizaje de aquel «Brothers» que catapultó su estatus mediático hasta el infinito en 2010. Patrick Carney y Dan Auerbach nos conquistaron con ‘Set You Free’ o ‘Midnight In Her Eyes’ y se consolidaron con gemas preciosas como ‘Lonely Boy’. Conocemos su discografía, también sus directos e incluso también hemos repasado a fondo sus llamativos videoclips, pero siempre quisimos saber más sobre ellos. Sobre sus orígenes, e incluso también sobre los primeros fogonazos creativos generados por el singular dúo estadounidense.

Por ello hoy celebramos festivamente haber dado con un mini documental de lo más exquisito. Un reportaje de título «The Big Come Up: The Black Keys Relive Their Accidental Start» focalizado estrictamente en los orígenes de la banda. Producido por la Rolling Stone estadounidense en 2015, este pequeño film repasa con Carney y Auerbach el singular inicio de la formación. Desde las mentiras piadosas incluidas en las cartas enviadas a sellos discográficos, hasta la dificultad a la hora de empezar a tocar en clubes. El vídeo repasa los datos más relevantes del arranque de The Black Keys, con testimonios incluidos de los familiares más cercanos de los de Akron. No se queden sin visualizarlo en esta noche de domingo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.