DestacadosDocumentales

El primer documental sobre Björk, con subtítulos en español

documental bjork subtitulado

En su momento compartimos “Inside Björk“, completo reportaje sobre la obra, y el discurso, de la célebre compositora islandesa. En él no se analizaba a fondo los inicios de Björk, algo que sí se desgrana punto a punto en el documental que os traemos hoy. Este es un episodio de “The South Bank Show”, programa de puro contenido artístico presentado por Melvyn Bragg de la ITV que se televisó en su formato original desde 1978 hasta 2009.

Emitido en 1997, en “The Bravo Show” se revisa de forma detallada los inicios de la islandesa, comprendiendo desde su período más primerizo hasta la edición de su tercer álbum internacional (“Homogenic”). 50 minutos de lo más jugosos que servirán para entender cómo se gestó uno de últimos talentos más deslumbrantes surgidos del norte de Europa. Lógico que Bono de U2 aparezca en la producción comentando que Björk es “la Imelda Marcos de las buenas ideas“. Es, y siempre ha sido, una de las más grandes en lo suyo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • A la lista! Ya conoces “when Bjork met Attenborough, de la BBC? Es más sobre Vulnicura, hermoso e ilustrativo también, y con Ser David, mucho mejor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.