Documentales

“It Might Get Loud”: el documental de la revolución musical de Jack White, Jimmy Page y The Edge

En su momento realizamos un par de posts en los que incluíamos algunos de los mejores documentales musicales que están colgados en la red. Uno de los que me quedé con las ganas de introducir en ese momento era “It Might Get Loud”, un delicioso documental dirigido por David Guggenheim en el que se habla de la historia musical que han vivido tres de los iconos más grandes de la historia del rock & roll: Jack White (The White Stripes), The Edge (U2) y Jimmy Page (Led Zeppelin).

Cada una de estas tres figuras explica la revolución rockera que vivieron en su momento. Mientras que Page luchó contra el pop más edulcorado de los sesente, The Edge combatió los solos de los sesenta. Jack White, ya en los 90, tuvo que lidiar contra el puntazo bajista que se llevaba arrastrando desde mediados de los años ochenta.

Mucho ojo a los comentarios que Page va realizando a lo largo de ‘It Might Loud’, y, sobre todo, a la actuación conjunta entre estos tres ídolos de la galaxia rockera. Sin lugar a dudas este es un buen documental ¡y subtitulado en español!. Quieren Rock, gracias por todo.

It Might Get Loud from Quieren Rock on Vimeo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.