DestacadosDocumentales

El mini documental sobre el «Contra» de Vampire Weekend

documental vampire weekend

Dos semanas atrás incluimos la próxima referencia discográfica de Vampire Weekend en nuestra lista de los mejores discos de 2018. El vaticinio no estaba realizado a ciegas; en este último semestre Ezra Koenig confesó que el LP, influenciado por la colaboración establecida entre el cantante y Kanye West, estaba completado «en un 80%«. Para ir saciando nuestra sed de aframbuesado afropop hoy os compartimos un exquisito mini documental sobre la gestación del «Contra» de los neoyorquinos.

«Vampire Weekend On Contra» es un reportaje centrado en reflejar el planteamiento y materialización del robusto segundo trabajo de los estadounidenses. Quince minutos que nos sirven para descubrir de dónde surgió tanto el título del LP como la melodía de ‘California English’ o el origen temático de ‘Diplomat’s Son’, entre otros muchos curiosos apuntes.

Lo produce la discográfica XL Recordings e incluye entrevistas concedidas por Ezra Koenig, Chris Tomson, Chris Baio y Rostam Batmanglij. Por cierto: cabe recordar que Rostam abandonó el navío un tiempo después de publicar «Modern Vampires Of The City«.

El mini documental «Vampire Weekend On Contra» puede ser disfrutado gratuitamente vía YouTube:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.