DestacadosDocumentales

El primer documental autorizado sobre Nick Cave (completo)

primer documental nick cave

One More Time With Feeling“, “20.000 Days On Earth” y “Stranger In Strange Land” no son los únicos documentales protagonizados por el carismático Nick Cave que circulan por la red. Recientemente el realizador Nanni Jacobson se encargó de compartir, de forma totalmente gratuita, el contenido del documental que grabó sobre el artista de las antípodas a principios de los noventa.

“Straight To You” es el título de un film estrenado en 1994 que repasa a fondo el recorrido musical de Nick Cave, abordando desde su etapa con The Birthday Party hasta pasada la concepción de “Henry’s Dream”. En el reportaje se entrevista tanto a Nick Cave como a su ex novia Anita, el cineasta Wim Wenders, Christoph Dreher (Die Haut) o Henry Rollins (Black Flag). También aportan su granito de arena varios ex integrantes de Bad Seeds, entre los que identificamos al guitarrista Blixa Bargeld, al batería Thomas Wydler o al bajista Barry Adamson.

Conocido popularmente como el primer documental autorizado sobre Nick Cave, “Straight To You” ha sido remasterizado a 1080p para deleite del personal. El film al completo puede ser visualizado al completo bajo estas líneas. ¡Disfrútenlo!

Es de vital importancia recordar que Nick Cave & The Bad Seeds han confirmado un único concierto en España en 2018. El directo en cuestión se ofrecerá el jueves 31 de mayo en el Primavera Sound 2018 barcelonés.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.