ArtículosDestacadosDocumentales

A propósito de James Rhodes

salvados james rhodes

Ayer noche, el programa de Jordi Évole, Salvados, emitió un programa especial dedicado al conciertista James Rhodes. Un hombre que ha sido fenómeno editorial (y casi social) en 2016 gracias al excelso libro auto-biográfico ‘Instrumental’. Aprovechamos para dejaros el enlace del programa para que podáis verlo. Iba a decir disfrutarlo, pero esa no es la palabra. Porque la historia de este británico de pelo desaliñado y camisetas hípsters es un auténtico puñetazo en el estómago. Te remueve, te pone a años luz de tu zona de confort, y te pega una rave de acid house con tus sentimientos. Pero es una experiencia que recomendamos por necesaria y a la par reconfortante.

Para aquellos que no hayan leído el libro o visto el documental no vamos a destripar nada importante. Solo os decimos que si amáis un poco la música, que entendemos que sí si estáis en esta web, vais a ruborizaros de alegría al comprobar que la música puede ser algo redentor. No en plan metafísico y de titular de frase de Paulo Coelho. No, no. En plan que hay un tío en Londres que las ha pasado putas de verdad y la música literalmente le salvó la vida. No solo ella, pero sí fue pieza importante. Y en esas estamos todos un poco. Nuestras vidas y nuestras cabezas, que a veces nos juegan malas pasadas, nos ponen en situaciones complejas. Pero a muchos de nosotros la música nos sirve de refugio. De salvavidas y de trampolín a la disociación que tanto ayudó a Rhodes. Unos cascos y un volumen poco saludable son nuestro Diazepan natural para nuestros días. Y ver a alguien que lo cuenta tan bien y de forma tan desgarradora nos parece BELLEZA con mayúsculas.

Vean el programa. Lean ‘Instrumental’. Háblenle de James Rhodes a sus amigos. Sean pesados, que no les importe. Porque la vida merece la pena y hay que celebrarla. Siempre con música de fondo. No nos olvidemos de ello.

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.